Podología – Plantillas a medida

Srta. Ana Bueso


Quiropodia

Cura de heridas

Diagnóstico y tratamiento de patología del pie

Elaboración de plantillas deportivas, de descarga, para espolones…

Una correcta pisada es primordial para evitar lesiones en pie y piernas. En muchas ocasiones sufrimos sobrecarga en gemelos, isquiotibiales… y no lo asociamos con el tipo de apoyo del pie. Durante los últimos años se le ha dado mucha importancia a la pisada. Pronador, supinador y neutro.

Llamamos pie pronador a aquel que se inclina más hacia su cara interna. Es el tipo más frecuente en los corredores, por lo que no debería ser una pisada anormal. La patología aparece cuando esta inclinación sobrepasa los límites que se consideran normales. Hablamos de sobrepronación y es el momento de diseñar unas plantillas que equilibren esta inclinación.

Llamamos pie supinador a aquel que realiza lo contrario, es decir, apoya el peso del cuerpo a lo largo de toda su cara externa y no solo en el talón.

Pie neutro o pie normal. Ni se inclina hacia dentro ni hacia fuera. Reparte el apoyo de igual forma en linea recta a lo largo de toda la planta.

No sólo un mal apoyo puede presentar lesiones, también un acortamiento muscular puede producir molestias en piernas que se alivian con las plantillas a medidas.

No lo dudes, si practicas deporte de forma habitual o si eres corredor y no sabes que tipo de pisada tienes, ven a nuestro Centro y te haremos un estudio completo de la pisada. Te recomendaremos que tipo de plantilla se adapta más a ti y así evitarás posibles lesiones.