chico preparandose en medio de una carretera para hacer una carrera después de haber hecho un estudio Biomecánico en Valencia

Publicado por: 8

Una correcta pisada es primordial para evitar lesiones en pie y piernas. En muchas ocasiones sufrimos sobrecarga en gemelos, isquiotibiales… y no lo asociamos con el tipo de apoyo del pie. Durante los últimos años se le ha dado mucha importancia a la pisada. Pronador, supinador y neutro.

Llamamos pie pronador a aquel que se inclina más hacia su cara interna. Es el tipo más frecuente en los corredores, por lo que no debería ser una pisada anormal. La patología aparece cuando esta inclinación sobrepasa los límites que se consideran normales. Hablamos de sobrepronación y es el momento de diseñar unas plantillas que equilibren esta inclinación.

Llamamos pie supinador a aquel que realiza lo contrario, es decir, apoya el peso del cuerpo a lo largo de toda su cara externa y no sólo en el talón.

Pie neutro o pie normal. Ni se inclina hacia dentro ni hacia fuera. Reparte el apoyo de igual forma en linea recta a lo largo de toda la planta.

No sólo un mal apoyo puede presentar lesiones, también un acortamiento muscular puede producir molestias en piernas que se alivian con las plantillas a medidas.

No lo dudes, si practicas deporte de forma habitual o si eres corredor y no sabes qué tipo de pisada tienes, ven a nuestro Centro y te haremos un estudio completo de la pisada. Te recomendaremos que tipo de plantilla se adapta más a ti y así evitarás posibles lesiones

8 Comentarios

  1. 创建个人账户

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *